Tras una tarde pensando como podía mejorar mi proyecto de muro, llegue a la conclusión de que el muro que pensé tenia varios inconvenientes, el principal, que no estaba en la Waissenhof. Al ver esto, decidí darle una vuelta de turca y siguiendo un criterio parecido ideé un nuevo muro esta vez integrado en la urbanización.
La idea vuelve a ser parecida, crear un espacio de ocio, pero esta vez mas reducido y mas recogido. pensado para ser usado como pequeño lugar de reunión o como un lugar para apartarse a leer o a hacer distintas tareas sin distracciones.
los primeros bocetos de esta idea me hicieron pensar en un muro que separase las viviendas de la calle y a su vez organizase estos espacios de los que he hablado.
siguiendo con la construcción del muro me llevaron a proyectar dos secciones del muro, (marcadas con color rojo) cada una de las cuales tendría uno de los espacios de relax.
El muro tendra 40 cm de grosor y 2,3 m de altura. El material sería de hormigón y con una pintura blanca resistente al agua.
En cuanto a las casetas sus dimensiones serían en total de 3x3 metros, teniendo la parte por la que se entra 1 metro de ancho.
Ademas el muro de las casetas contaría con un banco interior del mismo material cubierto con tablas de madera, un techo de cristal con forma piramidal para poder observar el cielo y que en los dias lluviosos pudiese desalojar bien el agua. También cuenta con un ventanal que daría, en los dos casos, a un pequeño jardin que agradaría la vista. Por ultimo contaría con dos luces situadas en esquinas contrarias del interior, con intensidad regulable para poder ponerla a gusto del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario